OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA BASE DEL 061-SAMU EN EL HOSPITAL DE FORMENTERA.
El objeto de la actuación es la construcción del Edificio que será la base del personal de gerencia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (061-SAMU) ubicado en el recinto del hospital de Formentera, con una superficie total de 1.076,31 m2.
El edificio recoge el programa funcional previsto en dos plantas sobre rasante, y aloja la zona centralizada de instalaciones en la planta sótano, ventilada a través de un patio inglés; el garaje de 4 ambulancias, locales para servicios generales, acceso, recepción, sala de descanso y sala administrativa en la planta baja y destina la planta primera para vestuarios y 13 dormitorios. Todo ello distribuido en dos bloques diferenciados tanto en alzado como en planta, que constituyen las dos grandes áreas de uso en las que se divide el edifico, el área de aparcamiento de ambulancias y el área del personal del dispositivo asistencial del servicio de emergencias SAMU 061.
Con una geometría de líneas sencillas y claridad formal, se consigue una integración del edificio en el entorno y la máxima reducción del impacto ambiental del mismo. Se adopta también en la urbanización de la parcela, soluciones integradoras con el entorno y de reducción de la huella del edificio y de los espacios exteriores pavimentados, dejando la mayor parte de la parcela al natural con la vegetación existente.
En la presente actuación, tanto en el diseño general como en las soluciones constructivas, se han adoptado soluciones que permiten obtener unas elevadas prestaciones y nivel de confort, con un consumo energético casi nulo. Además de estrategias y soluciones constructivas destinadas a la reducción de dicho consumo energético, también se han adoptado soluciones de bajo impacto ambiental como el uso del sistema de construcción semi-prefabricada en madera tanto en su estructura y como en el cerramiento.