EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE NAVARCLES.

El edificio se plantea como un volumen unitario de 21×50 metros, de 1.055,64 m2 construidos, alineado con el pasaje peatonal existente que une los diferentes equipamientos escolares de la zona. Volumétricamente se entiende como una cubierta pesada con un alto componente horizontal, los dos testeros del edificio son muros de contención texturizados dando presencia de edificio público. La fachada se combina con una celosía vertical cerámica que rodea parte de las 3 fachadas principales, protegiéndolas de la luz, vistas e intrusión.

 

El programa se distribuye a ambos lados de una franja central formada por la sala de espera y un patio que ilumina la zona más interior, en áreas claramente diferenciadas para consultas, administración, zonas restringidas (despachos y vestuarios) y de instalaciones (en cubierta). La colocación del edificio en el fondo de la parcela genera una plaza de entrada con aparcamiento y lo hace fácilmente ampliable.

 

Todas las estancias de uso continuado disponen de luz natural, y el aula de educación sanitaria se abre a un patio cerrado ajardinado y protegido de las vistas. Las consultas se colocan en batería en las dos fachadas en la planta baja, teniendo todas ellas iluminación natural.

 

El edificio tiene un único acceso debajo del porche principal, esto permite hacer el acceso muy central en el edificio, favoreciendo el control visual desde la recepción del edificio sobre los espacios públicos. Justo delante de la puerta de acceso un pequeño patio abre luz y vistas cuando se entra en el centro. Asimismo, la sala de espera cuenta con luz natural a sus dos extremos.

  • CLIENTE

    INFRAESTRUCTURES.CAT. GENERALITAT DE CATALUÑA.

  • PRESUPUESTO

    2.108.311,10 €.

  • PERIODO DE EJECUCIÓN

    2020-2021.