OBRAS DE REHABILITACIÓN PARCIAL DE LA ANTIGUA NAVE DEL PUENTE-GRÚA PERTENECIENTE AL TALLER DE REPARACIÓN DE LOCOMOTORAS DEL MUSEO DEL FERROCARRIL DE VILANOVA I LA GELTRÚ.

El Museo del Ferrocarril se sitúa en el conjunto de edificios de los antiguos depósitos y talleres de reparación de locomotoras a vapor de Vilanova i la Geltrú. La singularidad del museo no sólo se acentúa por su espléndida y valiosa colección de vehículos a vapor (de las mejores de toda Europa) sino también por estar emplazada en un notable conjunto de arquitectura industrial-ferroviaria de finales del S.XIX y principios del S. XX.

 

La nave del puente-grúa se trata de un edificio originariamente destinado al depósito y reparación del material ferroviario, de planta rectangular, cubierta a dos aguas, ya rehabilitada en fases previas, sobre una estructura de cerchas metálicas apoyadas sobre gruesos arcos de mampostería, reforzados con contrafuertes que se acusan en el exterior. En su interior se conserva un puente grúa destinado al movimiento de material ferroviario. En esta nave se expondrán vehículos de gran prestancia suspendidos del puente grúa para mostrar cómo se realizaban las labores de mantenimiento y reparación de los mismos..

  • CLIENTE

    FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, F.S.P.

  • PRESUPUESTO

    397.085,70 €.

  • PERIODO DE EJECUCIÓN

    2020-2021.