OBRAS DE EJECUCIÓN DE 19 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA Y APARCAMIENTOS EN LA C/ XARCH DE IBIZA.
La propuesta de vivienda social planteada pretende construir un edificio cuya identidad se vincule de forma más clara al clima y modo de vida de la isla. Una volumetría no simbólica, más bien abstracta, caracterizada por grandes vacíos abiertos al cielo y al sol. Un edificio poroso que se relaciona con la brisa marina y la luz del mediterráneo.
La edificación se sitúa según indica el planeamiento en bloque abierto retranqueado de fachadas y medianeras. Los retranqueos se respetan en función de las alturas en cada una de las plantas.
Las plantas piso se destinan al uso de viviendas de protección oficial, parte de la planta baja se dedica al uso de aparcamiento exterior y espacios de instalaciones. De la aplicación de la normativa vigente y de las exigencias de la propiedad resultan 19 viviendas, dos de las cuales están adaptadas para minusválidos según normativa específica. En Planta baja se distribuyen 19 plazas de aparcamiento, una plaza por vivienda, dos de ellas igualmente están adaptadas para PMR.
La volumetría que se aproxima al contorno-límite máximo permitido para liberar un vacío en el corazón del edificio, generando así un espacio interior, que respira a través de huecos enlazados, patios, porches…y que contrasta con la imagen más o menos abstracta que dicha volumetría presenta hacia el espacio exterior.
Además, se realizan accesos peatonales y rodados tanto desde la calle de Xarch como desde la calle de Sa Torre Blanca.