OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED DE VÍAS VERDES EN LAS COMARCAS GERUNDENSES ENTRE EL PIRINEO DE GERONA Y LA COSTA BRAVA. LOTE 2: VIA VERDE ENTRE SANT JOAN DE LES ABADESSES I LA VALL DE BIANYA.

Las obras consisten en la adecuación para su aprovechamiento como vías verdes destinadas a ciclistas y a la circulación recreativa de peatones, de antiguas líneas férreas, itinerarios pecuarios y caminos en desuso repartidos por diversas comarcas de la provincia de Gerona.

 

En la comarca del Gironès se adecúa la Ruta del Ter entre Gerona y Sant Julià de Ramis y un tramo del “Tren Petit” hasta la comarca del Pla de l’Estany.  En la comarca del Pla de l’Estany, se recupera el trazado del “Tren Petit” en todos aquellos tramos en los que la ejecución del desdoblamiento de la carretera C-66 (de Girona a Banyoles) no ha supuesto la desaparición total del rastro. En los tramos en los que la traza ha desaparecido, se sigue un trazado cercano al de la vía férrea desmantelada. Con este trazado se pretende enlazar por el sur con la red de vías verdes en explotación de las comarcas de Girona, en particular con la del “Carrilet” de Olot en Sant Feliu de Guíxols por Girona. En la comarca de la Garrotxa, se enlaza el valle de Bianya con la vía verde existente de Olot (la Garrotxa). En la comarca del Ripollès, se adecúa el “Camí Reial” que conecta Campdevànol con Ripoll para enlazar y dar continuidad a la “Ruta del Ferro” (antigua vía de tren de los ferrocarriles del norte, y actualmente vía verde que comunica Ripoll con Sant Joan de les Abadesses, poblaciones que poseen dos monasterios románicos de gran interés).

  • CLIENTE

    DIPUTACIÓN DE GERONA.

  • PRESUPUESTO

    1.235.180,10 €.

  • PERIODO DE EJECUCIÓN

    2020-2024