Enero 2024: El nuevo polígono industrial de Calamocha, listo para acoger empresas tras una inversión de 4 millones de euros.

Enero 2024: El nuevo polígono industrial de Calamocha, listo para acoger empresas tras una inversión de 4 millones de euros.

La pujanza del sector agroalimentario en la capital del Jiloca ha hecho necesario habilitar suelo para la instalación de futuros negocios. 

Las obras de urbanización de la primera fase del nuevo polígono industrial de Calamocha, que ocupa parte del suelo del antiguo aeródromo del municipio, han finalizado tras una inversión de algo más de cuatro millones de euros.

 

La actuación ha sido desarrollada por Sodecasa, una sociedad participada por el Gobierno aragonés al 80% y el Ayuntamiento de Calamocha al 20%. Los trabajos se iniciaron en octubre de 2022 y han sido ejecutados por las empresas VILOR-MAHOCI-LOPEZ INSTALACIONES en UTE.

 

La teniente de alcalde de Calamocha, Sonia Palacio” ha subrayado que “la buena ubicación” del nuevo polígono, conectado con la autovía Mudéjar o A-23, hará que el suelo resulte atractivo para la implantación de empresas.

 

En la misma línea, el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha afirmado que la recepción de estas obras “es una muy buena noticia que nos permite ponernos manos a la obra para captar empresas que quieran instalarse en un polígono muy bien ubicado entre Zaragoza y Teruel, muy bien conectado a través de la A-23 y con oportunidades de negocio orientadas a la industria agroalimentaria”.

 

Fuente.- heraldo.es.