La empresa que ejecutará los trabajos de este nuevo espacio en Zamora será la Unión Temporal de Empresas formada por VILOR y la salmantina MAHOCI (Grupo VILOR.) El nuevo destino se ubicará en la avenida Cardenal Cisneros, junto al Centro de Transportes.
El nuevo parque de bomberos ya tiene empresa que lo ejecute por una cuantía económica de 3.432.749 euros. Una realidad que cada vez está más cerca tras la renuncia en la primera licitación por la empresa adjudicataria y que vio la luz con los fondos europeos que ayudaran a financiar gran parte de los costes de las obras. Una subvención europea a través de los fondos del Programa Cooperación Territorial Europea Interreg, por valor del 2.986.000 euros.
La empresa que ejecutará los trabajos de este nuevo espacio en Zamora será la Unión Temporal de Empresas formada por VILOR y MAHOCI, que ya trabajó en la capital, por ejemplo, en la peatonalización de la plaza de Puebla de Sanabria.
Estas instalaciones sustituirán a la ubicación actual del parque de bomberos, en la antigua estación de autobuses. El nuevo destino se ubicará en la avenida Cardenal Cisneros, junto al Centro de Transportes.
El plazo de garantía se ha aumentado a 24 meses, tal y como ha explicado el edil de Zamora, Francisco Guarido. Unas obras que “deberían” tener un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el nuevo parque de bomberos debería estar listo en año y medio, pero que tienen interés “de que empiecen cuanto antes ya que de tendría que estar terminada antes del 31 de diciembre de 2026”.
Fuente.- zamoranews.com.