El Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, realiza una visita a las obras de la piscina municipal de Xàbia.
Acompañado por técnicos municipales y autonómicos, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y miembros del equipo de gobierno, han recorrido las nuevas instalaciones municipales para comprobar el estado de las mismas.
Cabe recordar, que el convenio firmado entre la Generalitat y el Consistorio para la aportación de parte de la financiación económica señalaba que la obra debía estar finalizada antes del 24 de noviembre. Una fecha límite en la que la empresa ha cumplido con los plazos.
En la visita se ha podido comprobar que la obra está finalizada a falta de algunos pequeños detalles como la falta de limpieza de la obra. Asimismo, la primera edil, Rosa Cardona, añadido que también se está pendiente de la instalación eléctrica para poder llevar a cabo las pruebas necesarias de maquinaria y poder poner en funcionamiento, al fin, estas instalaciones deportivas tan demandadas por la ciudadanía. Cardona ha matizado que se necesita una autorización de la Conselleria de Industria y en ese momento se podrán iniciar esas pruebas técnicas. El período de pruebas tendrá una duración de tres meses. Mientras, el equipo de gobierno trabaja en el pliego para poder sacar a licitación la gestión de todas las instalaciones deportivas de Xàbia, incluida la de la piscina.
Por su parte, Cervera, como parte colaboradora de que la construcción de la piscina sea una realidad, ha indicado que es una instalación moderna y augura que será un éxito para la ciudadanía de Xàbia. Asimismo, en el transcurso de la visita, la dirección general ha verificado que los trabajos han seguido todas las indicaciones recogidas en el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Generalitat para la financiación de la obra.
El concejal de Deportes, Toni Molina ha mostrado su satisfacción porque las obras están en sus últimos tramos y se “cumple una reivindicación histórica del pueblo de Xàbia”. Molina ha avanzado que hay clubes que ya están potenciando sus secciones de natación para utilizar estas instalaciones.
Las obras de la piscina municipal fueron adjudicadas a la empresa VILOR por un importe de 4,67 millones de euros, en septiembre de 2023 se aprobó un modificado por importe de 922.530 euros. Y una aportación de la Generalitat de 3 millones de euros.
Fuente.- javea.com.