Febrero 2022: Adif erradicará el paso a nivel de la línea de FEVE en Espina (Ribadesella).

Febrero 2022: Adif erradicará el paso a nivel de la línea de FEVE en Espina (Ribadesella).

Las obras, que ascienden a 833.351 euros y estarán listas en seis meses, incluyen un paso inferior para vehículos y peatones. 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de supresión de un paso a nivel en la línea de vía estrecha de la antigua FEVE en Ribadesella. Concretamente, el que hay en la ruta que conduce al área recreativa del Infierno, en las inmediaciones de Espina.

 

El proyecto supone una inversión de 833.351,20 euros y no tardará en empezar. La empresa que llevará a cabo las obras será Contratas Vilor, S.L., que empleará aproximadamente medio año en concluirlas. La actuación tiene como objetivo inhabilitar el paso a nivel actual para la circulación y construir un paso inferior en la carretera.

 

Las obras posibilitarán un nuevo vial bajo el paso del tren con 5,3 metros de gálibo vertical y 10,5 metros de horizontal. El nuevo espacio de tránsito para el tráfico se distribuirá en dos carriles, de tres metros cada uno de ellos, y contará también con dos arcenes de medio metro cada uno. El procedimiento para abrir el nuevo paso inferior será el empuje de una estructura de cajón de hormigón armado bajo el tendido de la línea Oviedo-Santander.

 

Al lugar en el que se encuentra el paso a nivel se llega por la antigua carretera entre Ribadesella y Llanes, a través un desvío que existe hacia los acantilados de Arra y el área recreativa del Infierno.

 

Fuente.- lne.es.