El equipamiento sanitario llevado a cabo por VILOR iniciará su actividad habitual el martes 9 de julio.
Ha sido inaugurado de forma oficial del nuevo consultorio médico de Viladecavalls, situado en la calle Francesc Macicá, de 15 años, en una ceremonia presidida por el presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, y la alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer. Durante todo el día, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas al público durante la cual se podían conocer las instalaciones que comenzarán a dar servicio a partir del 9 de julio.
Durante la inauguración hubo un recuerdo especial de la figura de María Soler Hospital. En concreto, la sala polivalente del centro ha sido nombrada con su nombre para reconocer su dedicación como enfermera en el municipio y sus vecinos.
Además de esta sala polivalente, hay una nueva oficina y área de admisión, tres consultas, una sala de espera diferente, un espacio destinado a las extracciones y la atención urgente, una sala para el personal asistencial, un almacén, una zona de limpieza y unos vestuarios para el equipo de profesionales. Se darán servicios como atención de enfermería y medicina familiar, además de realizarse extracciones, tratamientos con anticoagulantes orales, atención a los niños y desarrollo del programa “Salud y Escuela” con el instituto.
El consultorio ha sido diseñado con el objetivo de atender las necesidades actuales de atención primaria en el municipio, pero también tiene la capacidad de afrontar los nuevos retos y servicios que puedan surgir en el futuro inmediato.
Fuente.- viladecavalls.cat.