Junio 2024: El Parc Taulí pone en funcionamiento una Unidad de Reanimación dotada con la tecnología más innovadora.

Junio 2024: El Parc Taulí pone en funcionamiento una Unidad de Reanimación dotada con la tecnología más innovadora.

El Parc Taulí sigue mejorando y ampliando sus instalaciones para continuar ofreciendo una atención de calidad y posicionándose como centro de referencia .

El próximo lunes, 3 de junio, entrará en funcionamiento la segunda y última fase de ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Parc Taulí, la primera fase se inauguró en octubre del año pasado con el nuevo espacio en el edificio frontal de Gran Vía. En esta segunda fase, se ha remodelado la antigua UCI y se ha construido una Unidad de Reanimación (REA) equipada con tecnología de última generación, obras todas ejecutadas por la constructora VILOR.

 

Esta unidad tiene 9 boxes individuales y será dirigida por el Servicio de Anestesiología. Las personas que se atenderán en este espacio serán pacientes postquirúrgicos que, después de una intervención compleja, necesitarán soporte vital de uno o más órganos, con ventilación mecánica. También pacientes que han sufrido un politraumatismo. Además, esta unidad está dotada con la última tecnología convirtiéndola en una SmartUCI.

 

La obra conjunta de los quirófanos y de la UCI ha tenido un coste de 15 M€ y ha sido financiada con fondos REACT. Estas obras forman parte de un proyecto ambicioso de transformación del hospital por parte del Consorcio y Corporación Sanitaria Parc Taulí y del Departamento de Salud.  El proyecto empezó con el Edificio Ripoll (de 196 camas). Las últimas actuaciones han sido la nueva sala de endoscopias; las nuevas consultas externas de pediatría en el edificio Santa Fe; el nuevo bloque quirúrgico (8 quirófanos de alta complejidad); el quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, la primera fase de ampliación de las Urgencias, con la nueva Unidad de Corta Estancia y, ahora, la renovación y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (48 camas), con la nueva Unidad de Reanimación.

 

Fuente.- tauli.cat.